POLITICA DE DESPACHO
Política de Despacho
Con el propósito de lograr una alta satisfacción en nuestros clientes, Rufah ha definido claramente sus políticas de despacho, con el objetivo de que nuestros compradores conozcan nuestros procedimientos internos y tengan plena confianza en que siempre recibirán sus productos.
Rufah realiza despachos a casi todos los rincones del país, desde la región de Arica y Parinacota hasta La Araucanía, excluyendo Isla de Pascua, Juan Fernández y la Antártida Chilena.
1. Proceso de envío
El proceso de despacho se lleva a cabo de la siguiente forma:
- Los pedidos recibidos antes de las 17:00 hrs se despachan al día hábil siguiente.
- Los envíos se realizan principalmente por Chilexpress, bajo modalidad Envío a Domicilio para la Región Metropolitana y Retiro en Sucursal para otras localidades.
- De todas formas, los clientes pueden contactarnos por nuestros canales oficiales para coordinar otra forma de envío que sea más conveniente.
- Si el transportista no logra realizar la entrega por no encontrar al cliente o a la persona indicada, realizará un segundo intento al día hábil siguiente.
- Si nuevamente no logra realizar la entrega, el transportista devolverá el producto a sus oficinas comerciales. Para coordinar un nuevo envío será necesario pagar nuevamente el costo del despacho, ya que corresponde a un servicio de transporte adicional. Este costo deberá ser asumido íntegramente por el cliente.
- Al momento del envío, se enviará al correo electrónico o número de teléfono del cliente el número de orden para realizar seguimiento a través del tracking de Rufah o el del transportista. Si por razones ajenas a Rufah no se pudiera indicar el número de orden, nuestro equipo se comunicará para informar el estado del pedido.
2. Costos y plazos de envío
- Costo de transporte: el valor del envío se encuentra tarificado en el carro de compra y es conocido por el cliente al momento de hacer la operación. No deberá desembolsar costos adicionales por este concepto.
- Los valores varían según peso, volumen, tipo de despacho (domicilio o retiro en sucursal) y destino, y serán informados al momento de la compra.
- Los pedidos recibidos antes de las 17:00 hrs se enviarán al día hábil siguiente.
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Plazos estimados de entrega:
- Región Metropolitana: no debiera superar los 2 días hábiles desde el envío.
- Fuera de la Región Metropolitana: Depende del destino y será informado al cliente al completar la compra.
3. Producto dañado en transporte
Si al recibir tu pedido notas que el empaque llega abierto, dañado o con alguna irregularidad, por favor infórmanos dentro de las 48 horas siguientes indicando tu número de pedido y adjuntando fotografías. Nuestro equipo te ayudará a gestionar el caso con el transportista.
4. Retiro de productos
Rufah comercializa sus productos de manera online, por lo cual no existe la opción de retiro en tienda. En caso de envíos a sucursal, el retiro deberá realizarlo el cliente en un plazo máximo de 60 días corridos. Posterior a eso, el transportista devolverá los productos a origen.
Gracias por informarte, Administración RUFAH.