POLITICA DE DESPACHO
Con el propósito de lograr una alta satisfacción en nuestro clientes, Rufah ha definido claramente sus política de despacho con el objetivo que nuestros compradores conozcan nuestros procedimientos internos y logren plena confianza en que siempre recibirán sus productos. Rufah realiza despachos a casi todos los rincones del país, desde la región de Arica y Parinacota hasta La Araucanía, excluyendo a la Isla de Pascua, Juan Fernández y la Antártida Chilena.
Proceso de envío:
El proceso de despacho se lleva a cabo de la siguiente forma:
- Los pedidos recibidos antes de las 17:00 horas se despachan al día hábil siguiente. Los envíos se realizan principalmente por Chilexpress bajo modo “Envío a Domicilio” para la región metropolitana y modo “retiro en sucursal” para otras localidades. De cualquier forma, nuestros clientes podrán contactarse con nosotros a través de nuestras plataformas de comunicación para acordar otra forma de envío que le sea mas cómoda.
- Cuando la empresa transportista no logra realizar la entrega por no encontrar a nuestro cliente o a la persona que este haya indicado como receptor del producto, hará un segundo intento al día hábil siguiente.
- En caso de no lograr nuevamente realizar la entrega, el transportista devolverá el producto a sus oficinas comerciales teniendo que cancelar nuevamente el costo del despacho para poder realizar un nuevo envío. Este costo deberá ser asumido íntegramente por el cliente.
- Al momento del envío, se enviará al correo electrónico o número de teléfono de nuestro cliente el numero de la orden para que pueda realizar el seguimiento respectivo a través de nuestro tracking incluido en nuestra página o a través de la página del transportista. En caso que por algún motivo ajeno a nuestro ámbito no se pueda indicar el número de orden, personal de nuestra compañía se comunicará con el cliente para informarle respecto del estado de su orden.
Costos y plazos de envío:
Los costos y plazos se configuran de acuerdo a lo siguiente:
- Costo de transporte: El valor del envío se encuentra tarificado en nuestro carro de compra y es conocido por el cliente al momento de hacer la operación, por lo cual el cliente no deberá desembolsar ningún costo adicional por este concepto.
- Los valores de envío varían en función del peso, volumen, tipo de despacho (domicilio o retiro en sucursal) y lugar de destino y como se explicó en punto anterior, serán conocidos por nuestro clientes al momento de realizar la compra.
- Los envíos se realizarán el día hábil siguiente para todos aquellos pedidos recibidos antes de las 17 horas y los plazos de recepción del producto dependerá del lugar de destino. Dentro de la región metropolitana no debiera superar los dos días desde el envío de la orden. Fuera de la región metropolitana dependerá del destino y se comunicará a nuestros cliente el plazo una vez realizada la operación.
Retiro de productos:
Rufah es una empresa que comercializa sus productos de manera on-line por lo cual no existe la opción de retiro en tienda. Los retiros de productos en sucursal deberá realizarlo el cliente en un plazo de 60 días. Posterior a eso el transportista devolverá los productos a origen.