CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Cambios & Devoluciones
En Rufah somos conscientes de los derechos de los consumidores. Nuestras políticas de cambios, devoluciones y garantías se encuentran en total concordancia con la normativa vigente.
1. Garantía de Satisfacción del Cliente (10 días corridos)
Los clientes podrán cambiar un producto cuando este no sea de su entera satisfacción (talla, modelo, color, diseño), dentro de un plazo máximo de 10 días corridos desde su recepción. Esta garantía se puede ejercer una sola vez y opera solo como cambio de producto.
- No procede devolución del dinero bajo esta garantía.
- Si no existe stock del producto, el cliente podrá elegir otro y pagar diferencia si aplica.
- Si el nuevo producto es más barato, el cliente podrá sumar otro producto o recibir un código de descuento por la diferencia (máx. 25%).
- El producto debe estar nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con accesorios si aplica. El estado de la caja o envolotorio no es impedimento legal.
- Se debe presentar boleta o comprobante de pago.
- Esta garantía no es extensible al producto de reemplazo.
- Esta garantía de satisfacción no corresponde al derecho de retracto establecido en la Ley del Consumidor, sino que es un beneficio voluntario otorgado por Rufah.
2. Garantía Legal (6 meses)
El plazo de garantía legal de nuestros productos es de 6 meses por fallas o problemas de fabricación. El cliente podrá optar por devolución del dinero, cambio del producto o reparación gratuita.
3. Requisitos para ejercer Garantía Legal
- Plazo máximo: 6 meses desde la recepción del producto.
- La caja no será impedimento para autorizar la recepción.
- Presentar boleta o comprobante de pago.
- Enviar fotografías nítidas del producto antes de iniciar el proceso.
4. No procede Garantía Legal cuando
- El deterioro es imputable al cliente o intervención de terceros.
- Error en elección de talla/color/modelo (cubre Garantía de Satisfacción).
- Daños propios del uso: desgaste, peladuras, suciedad, etc.
5. Plazos del proceso
Una vez recibido el producto y aprobado su estado:
- 15 días hábiles para devolución del dinero.
- 20 días hábiles para reparación sin costo.
- 20 días hábiles para cambio del producto.
Si no fuera posible el cambio por stock o fabricación, Rufah hará efectiva la devolución del dinero dentro de los plazos señalados.
6. Contacto previo
Antes de cualquier cambio, devolución o garantía, debes contactar a nuestro equipo por e-mail, teléfono o WhatsApp para coordinar el proceso.
Gracias por informarte, Administración RUFAH.